La mayoría de los mortales, lo mas cerca que hemos estado de poseer varias fincas, hoteles y cantidades vergonzosas de dinero es jugando al Monopoli durante interminables tardes de invierno. Una de las «secuelas» de estas largas sesiones de juego suele ser el preguntarse «¿y si toda esta pasta fuera de verdad?, ¿te imaginas?…»
Pues ahora en Francia tienen la oportunidad de que esta fantasía se haga realidad. Hasbro, fabricante del famoso juego, con motivo de conmemorar su 80 aniversario, como estrategia de marketing, desde este lunes ha lanzado una campaña al más estilo «Charlie y la fábrica de Chocolate». Ha sustituido el dinero de juguete por euros reales en una sola caja, y parcialmente en otras 79. «La caja de la suerte» contiene un total de 20.580 euros , de las otras 79 cajas con dinero contante y sonante, 69 llevan 150 euros y las otras 10 restantes 700 euros.
Este juego ideado por un ingeniero arruinado en el crack del 29 es uno de los más vendidos en el mundo entero desde entonces. Ya se sabe que en épocas de crisis el ingenio y la imaginación se agudizan para poder salir adelante y que de estas cábalas salen productos e ideas innovadoras y exitosas.
Nos encantan este tipo de estrategias en las que nos invitan a creer que los sueños se pueden hacer realidad.
Fuente: El País